Los sindicatos avisan a CaixaBank de que no han renunciado a ir a la huelga

La Caixa CaixaBank

CaixaBank. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La huelga de los trabajadores de CaixaBank prevista para ayer miércoles fue finalmente desconvocada en un gesto de “buena fe” por parte de los sindicatos, tras ampliarse hasta el 29 de junio el plazo de negociación. No obstante, los representantes de los trabajadores ya han avisado de que tienen previstas nuevas movilizaciones.

“Los sindicatos de CaixaBank no renunciamos al derecho a la huelga que tenemos la plantilla y nos reservamos el derecho de ejercerlo en el momento más idóneo de la negociación”, explica la sección sindical de CCOO en una circular.

La huelga es la “máxima expresión del conflicto en el que nos hallamos inmersos y un medio de protesta y presión que no es baladí”. “Como hemos comprobado, los éxitos de los paros realizados los días 2 y 7 y la convocatoria del día 9, aunque finalmente no se haya realizado, han tenido, en este sentido, un efecto inmediato en la negociación”, añade el sindicato.

En ese sentido, los sindicatos habían previsto un escenario de huelga para el día 14 de junio. No obstante, “con el nuevo calendario de negociación” y dado que la nueva propuesta remitida a la dirección recibirá respuesta en la reunión prevista para el 15 de junio, la huelga “se traslada a otra fecha”.

“Os anunciamos que el comité de huelga trasladará las fechas de conflicto a días más próximos al previsible cierre de la negociación, que informaremos oportunamente, para que el efecto de la huelga nos lleve a conseguir nuestros objetivos”, señala CCOO en su circular a la plantilla.

En la última reunión celebrada esta misma semana, la dirección de CaixaBank redujo la afectación del despido colectivo a 7.400 personas, 205 menos que la última propuesta y casi 900 menos que las 8.291 extinciones planteadas inicialmente.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA