Los sindicatos advierten a la banca de que si no accede a cambiar el método de registrar los horarios de los trabajadores podrían acudir a los tribunales. Los trabajadores acusan a las entidades financieras de querer computar las horas a través de un soporte de papel.
Los sindicatos se reúnen este martes con la Asociación Española de Banca (AEB) en una nueva mesa negociadora sobre el convenio colectivo del sector bancario.
Según apuntan fuentes de los sindicatos a Europa Press, la AEB podría estar intentando sortear la ley del registro horario mediante la firma por parte de los trabajadores de un documento “no obligacional y lleno de condiciones”.
A juicio de estas versiones, la patronal bancaria estaría planteando un modelo de registro en soporte papel que no cumpliría la ley y que, además, se ha detectado en otros sectores que es inadecuado.
“El registro horario tiene que ser verificable y no manipulable, y el soporte papel no lo es”, afirman estas fuentes a Europa Press.
En este sentido, los sindicatos han advertido de que quizá van a tener que proceder a presentar “una batida” de delitos ante los tribunales de Justicia o denunciar a la Inspección de Trabajo como ya hicieron cuando no existía una proposición de Ley en el Congreso de los Diputados.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…