Cocina
Seis meses después del estallido de la pandemia, 1,5 millones de españoles habían perdido o no se han incorporado aún a su puesto de trabajo, según datos de Asempleo. La patronal de las agencias de colocación destaca que a pesar de la mejora económica registrada desde mayo, el balance agregado que deja la pandemia es considerablemente negativo, sin contar con los trabajadores afectados por un ERTE.
La hostelería, que el año pasado creó 289.000 empleos entre febrero y agosto, este año apenas creó 3.200. Le sigue el comercio, que el año pasado creó 115.000 empleos entre febrero y agosto, y este año ha destruido más de 56.000. El sector educativo es el que en términos absolutos más ha destruido por la pandemia, y que más está tardando en recuperarse, dado que las clases presenciales estuvieron suspendidas desde mediados de marzo.
El sector sanitario y de servicios sociales es el único que creó empleo de manera significativa desde el inicio de la pandemia, si bien menos que el año pasado durante ese mismo periodo. 91.900 empleos frente a los 142.900 del mismo período del pasado año.
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…