Los sanitarios “retirados” podrán trabajar contra la pandemia y cobrar su pensión
Covid-19

Los sanitarios “retirados” podrán trabajar contra la pandemia y cobrar su pensión

El Gobierno declara el covid-19 enfermedad profesional en todo el personal sanitario.

coronavirus

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este martes que el covid-19 sea considerado como enfermedad profesional en los trabajadores sanitarios y sociosanitarios que han contraído el coronavirus en el ejercicio de su profesión en los últimos meses.

Así lo explicado el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, tras la habitual rueda de prensa tras la reunión en Moncloa, donde ha destacado que se dará de esta manera “mayor protección” a aquellos profesionales de la Sanidad que se han contagiado de coronavirus.

Además, el decreto aprobado por el Ejecutivo contempla que se facilita la contratación de sanitarios “retirados de la vida activa”, haciendo compatible la pensión de jubilación con la actividad. Es decir, los profesionales sanitarios jubilados podrán aunar su pensión con un trabajo durante la pandemia, ha explicado el ministro.

Hasta ahora, el contagio de coronavirus en sanitarios era considerado como contingencia profesional derivada de accidente de trabajo. Tras lo aprobado por el Gobierno, al ser enfermedad profesional, tendrá una cobertura durante toda la vida del empleado o empleada.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.