Los ‘sanchistas’ instan a los barones que se posicionaron por Díaz a “pedir perdón”

Adriana Lastra
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La diputada del PSOE y colaboradora de Pedro Sánchez, Adriana Lastra, ha asegurado que el resultado de las primarias de este domingo ha sido toda una lección para los barones del partido. En concreto, para todos aquellos que defendieron la candidatura de Susana Díaz. “Ha sido una lección ejemplar para muchos de esos barones, porque dejaron de representar a sus militantes”, ha señalado Lastra, que ha instado a estos socialistas a pedir perdón a la militancia.

“Lo que ayer les dijeron (los militantes) fue, compañeros, o volvéis a representarnos o vais a dejar de hacerlo, esa es la lección, o empiezan a representar bien a sus compañeros o van a dejar de hacerlo”, ha destacado en una entrevista en Onda Cero en la que ha defendido que “no sé qué precio tienen que pagar, pero sí les pediría que pidieran disculpas a la militancia”.

En concreto, ha apuntado directamente a los responsables del partido en Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Comunidad Valenciana y Asturias, ya que en estas comunidades el voto de las bases ha chocado con la opinión de sus barones, que han defendido a ultranza a Díaz.

Asimismo, la diputada del PSOE ha defendido que la victoria de Pedro Sánchez en las primarias demuestra que ha ganado “la ortodoxia del PSOE”. O lo que es lo mismo, “el sentir unánime a la negativa al Gobierno de Rajoy”.

Para Lastra el Partido Socialista de Sánchez no es “irreconciliable” con lo que han defendido socialistas históricos como Felipe González o Alfredo Pérez Rubalcaba, pero sí ha manifestado que estos “líderes de antaño” se han equivocado y “no entendieron lo que estaba pasando en el país ni en el partido”, según recoge Europa Press.