Icono del sitio EL BOLETIN

Los rumores de fusiones calientan en bolsa al Sabadell

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu

El sector bancario en España se encuentra en plena efervescencia tras la noticia de la fusión entre Bankia y CaixaBank. Un escenario en el que Banco Sabadell también se ha convertido en diana de rumores sobre posibles operaciones corporativas. La entidad llegó a dispararse en bolsa un 5%, aunque los números rojos del Ibex 35 terminaron por suavizar sus avances al 1,7%. En las últimas cuatro sesiones acumula ya una revalorización del 22%..

El banco que preside Josep Oliu, el banquero en activo más veterano, lleva años conversando con otras entidades para su fusión, pero sin éxito hasta el momento. Entre los interlocutores llegó a figurar Bankia.

Pero ahora varios medios, entre ellos Cinco Días, indican que la pareja de baile del Sabadell será el BBVA, ya que esta entidad está forzada a buscar otro banco para no quedarse descolgada en el mapa financiero español.

Puede que finalmente no se materialice, pero todo el mercado espera más operaciones en España porque a los bajos tipos de interés, que se alargarán aún en el tiempo y que lastran el negocio del sector, se le suma para agravar más la situación la crisis económica desencadenada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Acceda a la versión completa del contenido

Los rumores de fusiones calientan en bolsa al Sabadell

Salir de la versión móvil