Los propietarios de Manhattan ya no saben qué regalar para atraer inquilinos

Los propietarios de Manhattan ya no saben qué regalar para atraer inquilinos

La mitad de los contratos de alquiler en el distrito de Nueva York se han firmado con concesiones adicionales como meses sin pagar o tarjetas de regalo.

Manhattan

Los propietarios de viviendas en el exclusivo distrito neoyorquino de Manhattan ya no saben qué regalar para tentar a los inquilinos. Meses sin pagar el alquiler, tarjetas de regalo o reducciones de precio en un contexto en el que por fin los arrendatarios tienen el lujo de poder elegir en un mercado que rebosa de nueva oferta.

Según informa Bloomberg, casi la mitad de los contratos de alquiler firmados en la isla de Manhattan se rubricaron con algún tipo de concesión extra. El pico anterior era del 36% de los contratos.

Sobra decir que los propietarios flexibilizaron sus precios, y tras años de burbuja de precios en el barrio emblema de Nueva York, las rentas del alquiler han caído un 3,6% en un año sin tener en cuenta las concesiones adicionales. No obstante, el alquiler medio sigue superando los 3.000 dólares, pero esta caída en un distrito de tal fama no ocurría desde 2011.

Según agentes de la propiedad consultados por Bloomberg, los propietarios se han dado cuenta de que no pueden competir por tener inquilinos solo a base de regalos extra, ya que los clientes buscan los alquileres más asequibles.

La nueva construcción tiene mucho que ver: más de 5.600 apartamentos recién edificados pasarán a ser parte de la nueva oferta en 2018, un 32% más que el año anterior

Los alquileres cayeron el mes pasado en casi todos los barrios de Manhattan, incluidos algunos de los más caros del municipio, En el Upper West Side, la media fue de 3.450 dólares, un 2,8% menos que un año antes. Los alquileres en el West Village cayeron un 4,5% y en el Upper East Side disminuyeron un 5,3%.

Más información