El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la conferencia de prensa tras la última reunión del Consejo de Ministros antes de las vacaciones.
Pedro Sánchez aseguró hoy que su intención es presentar el anteproyecto de presupuestos a finales de noviembre o principios de diciembre y subrayó que no contempla en ningún caso prorrogar las cuentas del PP: “Estos no son mis presupuestos”.
Y dice que las palabras que van sintetizar la voluntad del gobierno en estos presupuestos será “la justicia social”. Y aclaró que” justicia social es justicia fiscal”. Indicado que esto supone “reconstruir el Estado de Bienestar y lógicamente propiciar una fiscalidad justa”, para lo cual confía en obtener el respaldo de Podemos.
Pedro Sánchez explicó que el impuesto al diésel irá en el anteproyecto de presupuestos», destacando que es un carburante muy contaminante y precisó que de dicho impuesto estarán exentos «los profesionales de la carretera».
Y también confirmó sobre el impuesto a la banca, que su gobierno va a proponer un impuesto sobre transacciones financieras.
En una entrevista en la Cadena SER, el presidente del Gobierno también ha hablado sobre Cataluña, apuntando que que siempre he defendido el Gobierno de España es “por un lado tiene la lay y por otra la voluntad de dialogar” “Ley y diálogo. Esta es la fórmula del gobierno de España para solucionar una crisis de España que condiciona la política catalana y española”, recalcó el presidente.
Y manifestó que “el independentismo también tiene que hacer un discurso de autocrítica”, puesto que en su opinión “la única solución es trascender la política de bloques”.
Sánchez hace un un llamamiento a la Generalitat «a escuchar a la otra mitad de catalanes», mientras que a la pregunta de si ¿se votará un nuevo Estatuto en Cataluña? el presidente responde que “Cataluña ahora mismo tiene un Estatuto que no votó” y a continuación añadió: “Si”
También fue interrogado sobre la polémica de los lazos amarillos. «Si demuestran algo las dos agresiones motivadas por los lazos amarillos es que en Cataluña hacen falta menos gestos y más responsabilidad. “Estamos en contra de todos los símbolos que separen”, señaló el presidente, por lo que considera importante la Junta de Seguridad en la que se va a abordar esta cuestión, recalcando que “no tiene sentido que el Parlamento de Cataluña permanezca cerrado en el mes de septiembre”.
Apunta Pedro Sánchez que el Consejo de Ministros en Cataluña será entre octubre y noviembre. Reiteró la voluntad de llevarlo a Cataluña y Andalucía antes de que acabe el año.
La crisis en Cataluña no se va a resolver en unos meses ni en unos pocos años “vamos a una solución en el medio plazo”.
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…