Trabajador
En el primer trimestre de 2017 se registraron cerca de 1.400 nuevos procesos concursales en España, según se desprende del seguimiento de las insolvencias judiciales que realiza el Área de administración de riesgos de Crédito y Caución, a partir de los datos publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Frente a 2016, el dato representa un aumento del 8,3% en los niveles de insolvencia judicial. El comportamiento de la concursalidad en 2017 confirma el cambio de tendencia observado el cuarto trimestre de 2016 cuando, por primera vez desde 2012 el número de nuevos procesos concursales registró un empeoramiento respecto al mismo periodo del año anterior.
La concursalidad en España alcanzó su máximo histórico en 2013, cuando el número de procesos concursales se situó muy cerca de los 10.000. Desde 2014 hasta junio de 2016, la concursalidad registró una mejoría sostenida pero en la segunda mitad del año pasado ya se anticipó un posible cambio de tendencia. Así, España cerró finalmente el ejercicio ligeramente por encima de los 5.000 nuevos procesos concursales, niveles de insolvencia judicial muy por encima de los 1.000 casos anuales previos a la crisis.
Los últimos informes difundidos por Crédito y Caución prevén, tanto para el cierre de 2016 como para 2017 un estancamiento general de los niveles de insolvencia en los mercados avanzados, el peor desempeño desde 2009.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…