Los presidentes del Banco Mundial y de la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU estarán en el Mobile de Barcelona

Sagrada Familia, Barcelona
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la FCC, la Comisión federal que regula las comunicaciones en Estados Unidos es Ajit Pai, un superexperto en tecnología y comunicación. Su conferencia despierta un importante interés por las últimas decisiones de la FCC estadounidense en relación a la libertad en la Red.

Jim Yong Kim es el duodécimo presidente del Banco Mundial. Es médico y antropólogo y se ha dedicado a mejorar la calidad de vida de las poblaciones desatendidas de todo el mundo.

Kathy Calvin, presidenta ejecutiva de la fundación UN (Naciones Unidas) últimamente está empeñada en expandir el compromiso, concienciación y liderazgo de los jóvenes en la acción, sentido y desarrollo de la responsabilidad social y humanitaria.

Entre las novedades que podremos experimentar en este XIII Mobile World Congress destacan las innovaciones de vehículos de conducción asistida, de coches conectados y demostraciones con automóviles sin conductor de Mercedes, Seat, Toyota y BMW.

Entre las grandes compañías de enorme influencia en los sectores de la electrónica, informática y telecos desplegaran y exhibirán su alta tecnología las estadounidenses AT&T, Oracle,Cisco, Facebook, Google, Microsoft, Verizon, Intel; las asiáticas Alibaba, LG, Huawei, Xiaomi, ZTE, China Mobile, Fujitsu y NTT Docomo; Y entre las europeas Deutsche Telekom, Ericsson,Nokia, Orange, Telefónica y Vodafone.

La puesta en marcha inminente del 5 G y su extraordinaria importancia será uno de los principales focos de este Congreso que recibirá a más de 100 mil profesionales del firmamento tecnológico en constante transformación e inmersos en la Cuarta Revolución Industrial.

Además de las redes de nueva generación, los contenidos inmersivos y el entretenimiento y las áreas de networking de los que dispondremos se inaugurará un nuevo espacio de hospitalidad ubicado en la entrada sur de la Fira Gran Vía Este año cobra un importante impulso el programa Women 4 Tech dirigido a startups y a personas que busquen soluciones, productos y servicios innovadores defendiendo la diversidad y la igualdad de género en la industria tecnológica. La directora de estrategia de Nokia, Katrin Buva estará en el desafío -Hack D Gap Global Challenge-.

De nuevo el programa específico diseñado para la formación de jóvenes YOMO ( Youth for Mobile) en el programa del Mobile para trabajar en el campo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el diseño y las matemáticas.

Unos 15 mil jóvenes alumnos y educadores de toda España participarán en una serie de exposiciones, obras de teatro, talleres interactivos, talleres para educadores, conferencias y actividades prácticas.

Esto será parte de lo más destacado de esta decimotercera edición del Mobile en Barcelona, donde el GSMA está comprometido hasta 2023, la voluntad de los organizadores es mantener este compromiso en espera del desarrollo del Congreso a partir del 26 de febrero que será inaugurado oficialmente por el Rey de España. Todos organizadores , participantes y ciudadanos, esperan que la inestabilidad política catalana no afecte al entorno y desarrollo del Mobile World Congress.

Barcelona será otra vez capital mundial del planeta de las telecomunicaciones.