Agenda financiera

Los precios industriales y la encuesta Ifo de Alemania, claves de la jornada

Japón publica el PMI manufacturero y del sector servicios, mientras que en EEUU salen datos de ventas de viviendas.

Industria
Industria.

El INE publica este miércoles el índice de precios industriales correspondiente a agosto. Asimismo, en Alemania se conoce la encuesta Ifo de confianza empresarial. Ambas referencias protagonizan la actualidad económica de la jornada, en la que también Japón da cuenta del PMI manufacturero y del sector servicios. Por su parte, en EEUU salen datos de ventas de viviendas.

España

09:00h. El INE publica el índice de precios industriales correspondiente a agosto.

09:00h. Sale la encuesta de turismo de residentes.

Se conoce la encuesta de gasto de los hogares en Educación del Curso 2023-2024 que realiza el INE.

El Banco de España publica la nota de prensa trimestral sobre los principales indicadores económico-financieros de las empresas no financieras (cifra de negocios, resultados y rentabilidad).

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, comparece en el Congreso a petición propia, para informar de la gestión migratoria que se está realizando en España.

Alemania

10:00h. Índice Ifo de confianza empresarial.

EEUU

13:00h. Índice del mercado hipotecario.

14:30h. Permisos de construcción.

16:00h. Ventas de viviendas.

Japón

02:30h. PMI manufacturero y del sector servicios de septiembre.

 

 

Más información

El pacto, alcanzado tras una tensa noche de negociaciones en Belém, divide a delegaciones por la falta de objetivos concretos sobre combustibles fósiles.
La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.

Lo más Visto