Economía

Los precios industriales de la eurozona registraron en abril una subida récord del 37,2%

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la subida interanual de los precios industriales en abril fue del 37%, cuatro décimas más que el mes anterior.

En términos mensuales, sin embargo, los precios industriales relajaron su escalada en la eurozona al 1,2% desde el 5,3% de marzo, mientras que entre los Veintisiete moderaron la subida al 1,3% mensual desde el 5,4%.

En comparación con abril de 2021, los precios de producción industrial de la eurozona aumentaron un 99,2% en el sector energético, un 25,1% para bienes intermedios, así como un 11,2% en los bienes de consumo no duraderos y en un 8,5% para bienes duraderos, además de un 7,2% para bienes de equipo.

En la UE, los precios de producción industrial aumentaron un 97,2% anual en el sector de la energía, un 25,4% para los bienes intermedios, un 12% para bienes de consumo no duraderos, un 9,1% para bienes de consumo duradero y un 7,5% para bienes de equipo.

Al excluir el impacto de la energía, los precios en la industria de la zona euro subieron un 15,6% interanual, mientras que en el conjunto de la UE la subida anual fue del 16,1%.

Entre los Veintisiete, el mayor incremento anual de los precios de producción industrial se observó en Dinamarca e Irlanda (ambos +62,3%), Rumanía (+60,4%) y Bélgica (+52,7%).

En relación al mes de marzo, las mayores bajadas de los precios industriales se registraron en Irlanda (-16,4%), Rumanía (3,2%), Portugal (-2,2%) e Italia (-0,3%), mientras que las subidas más acusadas correspondieron a Eslovaquia (9,3%), Luxemburgo (6%) y Bulgaria (4,1%).

Acceda a la versión completa del contenido

Los precios industriales de la eurozona registraron en abril una subida récord del 37,2%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

8 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

9 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

11 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

14 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

21 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

23 horas hace