Agenda financiera

Los precios industriales de España abren la semana tras la resaca electoral alemana

Al otro lado del Atlántico, en EEUU las referencias a seguir serán el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago de agosto.

Agenda financiera

Sin que se esperen sorpresas en la jornada de resaca electoral en Alemania, la atención de los inversores se trasladará en España a la publicación de los precios industriales de agosto, mientras que en Alemania saldrá a la luz el Ifo de confianza empresarial de septiembre y en Francia el Tesoro colocará deuda a tres, seis y doce meses. Al otro lado del Atlántico, en EEUU las referencias a seguir serán el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago de agosto y la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas de septiembre.

España

09:00h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará los precios industriales de agosto en España.

09:00h. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, participará en un desayuno informativo organizado en Málaga por Nueva Economía Fórum junto al presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará a Washington para reunirse al día siguiente con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Alemania

Resaca de la jornada electoral en Alemania.

10:00h. Se publicará el índice Ifo de confianza empresarial de septiembre. Dato Previo (115,9); Previsión (115,0).

Francia

El Tesoro colocará letras a tres, seis y 12 meses.

EEUU

14:30h. Se publicará el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago de agosto. Dato Previo (-0,01).

16:30h. Se conocerá la encuesta manufacturera de la Fed de Dallas de septiembre. Dato Previo (17,0).

El Tesoro colocará letras a tres y seis meses.

Japón

02:30h. Se publicará el PMI manufacturero de septiembre. Dato Previo (52,2).

Más información

Marea Blanca
La concentración convocada por Marea Blanca, UGT y CCOO exige la dimisión de Juanma Moreno y denuncia el deterioro del sistema sanitario autonómico.
BBC
La cadena británica afronta una crisis de credibilidad después de que un informe interno confirmara que el programa ‘Panorama’ editó de forma engañosa palabras del expresidente de EEUU.
fiscal
Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.