Internacional

Los precios industriales de China registran la mayor bajada desde 2016

De su lado, la tasa de inflación interanual de China se situó en el 0%, lo que supone una desaceleración de dos décimas respecto de la subida de los precios en mayo y su nivel más bajo en 28 meses.

La tasa de inflación subyacente, que excluye el impacto de la volatilidad de los precios de la energía y de los alimentos frescos, se desaceleró al 0,4% desde el 0,6% del mes anterior.

En datos mensuales, la tasa de inflación china registró en el sexto mes del año un retroceso del 0,2% en relación al mes de mayo, cuando también había bajado dos décimas.

En junio, los precios de los alimentos, el tabaco y el alcohol subieron un 2% anual, incluyendo un alza del 10,8% del precio de las verduras frescas, mientras que la carne bajó un 3,3%, con una caída de la carne de cerdo del 7,2%.

«La deflación de los precios al productor se profundizó aún más el mes pasado, hasta su nivel más bajo en más de siete años, y la inflación de los precios al consumidor cayó a un mínimo de 28 meses del 0%», destacó Julian Evans-Pritchard, analista de Capital Economics, quien, sin embargo, confía en que la inflación aumente gradualmente a finales de año, aunque con un potencial alcista limitado, lo que dejará espacio para una mayor relajación de las políticas.

Acceda a la versión completa del contenido

Los precios industriales de China registran la mayor bajada desde 2016

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El deterioro de la sanidad andaluza desata una nueva ola de protestas en defensa del sistema público

La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…

2 horas hace

Pedro Sánchez descarta elecciones, pide acuerdos con el PP y defiende la inocencia del fiscal general

El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…

2 horas hace

Mapa del coche eléctrico e híbrido en España: estas son las localidades con mayor presencia

El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…

3 horas hace

Cribado de cáncer Madrid : el error que expone la brecha entre comunidades en la lucha contra el cáncer

Hasta hace apenas unas semanas, Madrid presumía de cifras récord. En 2024 se realizaron 356.997…

10 horas hace

La tasa de basuras: desigualdades y modelos municipales tras la nueva obligación estatal

Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…

10 horas hace

EEUU se ausenta del examen de Derechos Humanos de la ONU y marca un precedente histórico

El Gobierno de Donald Trump ya había adelantado en agosto su intención de no someterse…

11 horas hace