Aeropuerto
De las quince actividades del sector servicios para las que el INE calcula índices de precios, sólo cuatro recortaron su tasa de variación interanual en el segundo trimestre y diez la elevaron. En una actividad (depósito y almacenamiento) se mantuvo sin cambios.
Así lo revela el Índice de Precios del Sector Servicios, cuyo objetivo es facilitar trimestralmente índices de la evolución del precio de los servicios proporcionados a empresas por cada uno de los sectores desde el punto de vista del productor.
En el lado de los ascensos interanuales sobresale el transporte aéreo de pasajeros, con una variación de sus precios del 25,1%, más de 16 puntos por encima de la del trimestre anterior; y la publicidad, que elevó su tasa anual más de 1,5 puntos, hasta el -0,9%.
Entre las actividades que recortaron su tasa interanual destacan las telecomunicaciones, que redujeron nueve décimas su tasa anual, hasta el -1%, y las actividades de seguridad e investigación, que registraron una tasa interanual del 2,9%, cuatro décimas por debajo de la del trimestre anterior.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…