Categorías: Economía

Los precios de las exportaciones registran su mayor caída desde 2014: se hunden un 4,1% en abril

El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales se hundió un 4,1% en abril, su mayor caída desde febrero de 2014, mientras que los precios de importación de dichos productos se desplomaron un 7,6%, registrando su descenso más acusado desde septiembre de 2009, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de abril, los precios de las exportaciones y de las importaciones encadenan tres meses en tasas negativas, recoge Europa Press.

En la evolución interanual de los precios de las exportaciones ha influido fundamentalmente la energía, que presentó una tasa interanual del -51,9%, casi 18 puntos por debajo de la del mes anterior y la más baja desde el comienzo de la serie, en 2006.

Este fuerte retroceso del sector energético se debió a que los precios del refino de petróleo y de la producción de energía eléctrica bajaron en abril de este año, en contraste con el aumento que experimentaron en el mismo mes de 2019.

Acceda a la versión completa del contenido

Los precios de las exportaciones registran su mayor caída desde 2014: se hunden un 4,1% en abril

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

6 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

6 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

8 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

11 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

18 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

20 horas hace