Vivienda

Los precios de la vivienda registran la mayor subida de la última década

La vivienda nueva subió un 5,9% y la usada un 6,3% según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Viviendas

El precio de la vivienda acumula cuatro años de subidas: en 2017 se incrementó una media del 6,2% respecto al año previo. Según el análisis de Idealista de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) este jueves, se trata de la mayor subida de precios en una década.

Atendiendo solo al cuarto trimestre, los precios de la vivienda al cierre de 2017 se incrementaron un 7,2% interanual, lo que supone el mayor aumento desde el tercer trimestre de 2007.

El precio de la vivienda nueva subió un 5,9% de media en 2017, acumulando cuatro años de subidas, aunque la de 2016 fue mayor (6,5%). En cuanto al mercado de segunda mano, sus precios se incrementaron un 6,3% de media en 2017, la mayor subida desde 2007, cuando se inflaron un 8,2%.

Los mayores incrementos de precios se registraron en La Rioja, Asturias y Canarias. Por su parte, Comunidad de Madrid y Cantabria son las únicas comunidades en las que desciende su tasa anual.

Más información

La Sala de lo Social confirma que la hora de comida solo puede considerarse descanso si el trabajador está totalmente desconectado.
El aviso de la FAA y el despliegue militar de EEUU disparan la tensión regional y dejan a Venezuela más aislada.
Europa llama a vacunar “sin demora” contra la gripe ante la temprana expansión de la variante K. Según Eurostat, menos de la mitad de las personas mayores en la UE se vacunan.

Lo más Visto