Las posiciones cortas en Bankia han alcanzado máximos históricos al representar ya el 4,5% del capital social de la entidad, unos movimientos que se conocen coincidiendo con la venta de un 7% de las acciones del banco en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). El fondo Marshall Wace ha elevado su apuesta bajista por Bankia desde el 0,9% que comunicó el pasado 14 de noviembre hasta el 1%, según recoge Europa Press. Por su parte, AQR Capital Management y el fondo Discovery Capital Management mantienen sus posiciones cortas en 1,6% y el 0,81% del capital, respectivamente.
El FROB, principal accionista de Bankia a través de BFA Tenedora de Acciones, ha dado mandato a los bancos de inversión UBS, Deutsche Bank y Morgan Stanley para realizar una colocación de alrededor del 7% del banco.
La intención del fondo de rescate es llevar a cabo una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de 201,5 millones de acciones, representativas del 7,0% del capital social del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri.
En una apuesta por reforzar la calidad universitaria en España, la ministra Diana Morant ha…
La tensión entre Israel y Hamás vuelve a escalar, pese a señales aisladas de diálogo.…
El mercado del aceite de oliva en España, primer productor mundial, comienza a mostrar síntomas…
La Estadística Continua de Población publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma que…
La tecnológica china Contemporary Amperex Technology (CATL), líder mundial en la fabricación de baterías para…
En un momento de alta tensión entre las dos mayores economías del mundo, China y…