Las posiciones cortas en Bankia han alcanzado máximos históricos al representar ya el 4,5% del capital social de la entidad, unos movimientos que se conocen coincidiendo con la venta de un 7% de las acciones del banco en manos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). El fondo Marshall Wace ha elevado su apuesta bajista por Bankia desde el 0,9% que comunicó el pasado 14 de noviembre hasta el 1%, según recoge Europa Press. Por su parte, AQR Capital Management y el fondo Discovery Capital Management mantienen sus posiciones cortas en 1,6% y el 0,81% del capital, respectivamente.
El FROB, principal accionista de Bankia a través de BFA Tenedora de Acciones, ha dado mandato a los bancos de inversión UBS, Deutsche Bank y Morgan Stanley para realizar una colocación de alrededor del 7% del banco.
La intención del fondo de rescate es llevar a cabo una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de 201,5 millones de acciones, representativas del 7,0% del capital social del banco que preside José Ignacio Goirigolzarri.
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…