Los planes de expansión de Airtificial catapultan a la compañía en bolsa

El valor del día

Los planes de expansión de Airtificial catapultan a la compañía en bolsa

La compañía se ha disparado más de un 23% en bolsa tras anunciar sus planes de expansión en el mercado asiático para todas las unidades de negocio.

Airtificial
Airtificial en su debut en bolsa en 2018

El mercado aplaude la nueva estrategia de Airtificial, cuyas acciones se han disparado en bolsa más de un 23% después de que difundiera ayer, tras el cierre del mercado, nuevas magnitudes financieras y operativas que distribuye hoy con motivo de su junta general de accionistas.

Al cierre de la bolsa, las acciones de la compañía han subido un 23,86% en el Mercado Continuo, hasta los 0,109 euros. Con este aumento, Airtificial ha conseguido doblar su valor en bolsa desde que arrancó el año.

La compañía detalla en la presentación una nueva “estrategia de transversalidad”, donde destaca su apuesta por la expansión en Asia para todas las unidades de negocio y la inversión en eficiencia energética.

“Con India como nuevo hub del grupo, la internacionalización de la compañía contempla el acercamiento de la oferta de soluciones de ingeniería integral a nuevos mercados y clientes. Asia está experimentando una revolución en sectores, como la automoción y la movilidad eléctrica a la que debemos acceder para aportar un importante valor añadido”, asegura.

Junto a la expansión en Asia, Airtificial enumera otros retos, entre ellos, la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el aumento de la presencia en proyectos de alta tecnología, el refuerzo continuo de la innovación y las inversiones en eficiencia energética.

En este último caso, la compañía señala que las plantas de Sevilla y Jerez han elaborado han elaborado un plan de optimización energética que, entre otras medidas, contempla la instalación de placas solares favoreciendo la autonomía energética, reduciendo la exposición ante fluctuaciones externas en el precio de la energía y rebajando la huella de carbono. “Esperamos poder rebajar el 79% de las emisiones contaminantes de estas plantas electrointensivas”, añade.

Más información