Los pensionistas vuelven a tomar la calle en medio de la crisis del PP con Cifuentes

Pensionistas

Los pensionistas vuelven a tomar la calle en medio de la crisis del PP con Cifuentes

CCOO y UGT convocan numerosas movilizaciones por todo el país para protestar con el “engaño” que pretender Rajoy y Rivera con los presupuestos.

Marea marrón

Este domingo 15 de abril será de intensa movilización ciudadana. Tanto por la sanidad como por las pensiones públicas, la calle tiene varias citas. CCOO y UGT han convocado cerca de un centenar de manifestaciones en todo el país en defensa de unas pensiones dignas. De esta manera, el pulso contra el Gobierno se mantiene con gran intensidad. El objetivo: que el Gobierno “revalorice las pensiones por encima de los precios y asegure la viabilidad del Sistema Público de Pensiones”.

“El Gobierno está intentando anteponer una cara social a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ha presentado en el Congreso de los Diputados y está utilizando a las pensiones como argumento. Se trata de un engaño con fines claramente electoralistas”, han advertido desde los dos sindicatos convocantes de las movilizaciones. De hecho, las medidas lanzadas no son más que “puntuales, claramente insuficientes, cortoplacistas y discriminatorias”.

En este sentido, CCOO y UGT han denunciado que la única estrategia que tiene en mente el Gobierno de Mariano Rajoy pasa por “debilitar la protesta” por las pensiones con estas medidas “electoralistas”. “Pretenden engañarnos”, han sentenciado ambas organizaciones sindicales. Por ello, la respuesta será insistir en que la calle es la única salida para conseguir esa revalorización.

“Vamos a demostrar al Gobierno que sus mensajes no nos engañan. No van a conseguir enfrentar a los ciudadanos para reducir su fuerza y debilitar su lucha”, han advertido desde los sindicatos convocantes. Así, los pensionistas (y el resto de colectivos) están llamados este domingo desde primera hora de la mañana (según el lugar de la convocatoria) para demostrar “la disconformidad con esta política”.

Más información