“Para algunos partidos políticos, las pensiones siguen siendo una moneda fuerte y no un derecho fundamental, utilizándolas de forma partidista para su estrategia en todo momento”, lamentan las plataformas de pensionistas en un comunicado en el que recuerdan que el escudo social que se tumbó incluía más cosas a parte de la revalorización.
Entre ellas, una prórroga en la prohibición de desahucios como alternativa de vivienda para personas en hogares vulnerables, “lo que afecta a miles de pensionistas”. También impedir el corte de suministros básicos (agua, electricidad, gas) a las personas en situación vulnerable y la ampliación del ‘Bono Social Eléctrico’ para hogares con ingresos bajos. Sin olvidar, una subida del Ingreso Mínimo Vital, entre otras cuestiones.
“Anular todas estas medidas supone una agresión perpetrada por los partidos que votaron en contra en el Congreso de los Diputados contra las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas y vulnerables”, afirman. Y lanzan una advertencia.
“Si esta agresión no se revierte satisfactoriamente antes del 20 de febrero, saldremos a la calle el lunes 23 de febrero, como hicimos en enero de 2018, llamando a los pensionistas a defender y mejorar con determinación o éxito luchando en la calle”. Una gran protesta con la que mostrar su indignación ante lo ocurrido.
Este jueves el movimiento de pensionistas vascos (EHPM) ha convocado una manifestación ante las sedes del PP en Euskadi para escenificar su “rechazo e indignación” por tumbar con su voto en el Congreso la subida de las pensiones.
Tal y como critican, “garantizar el poder adquisitivo de las pensiones no puede depender de la votación anual” en la Cámara baja.
Además, está prevista una concentración este viernes 30 de enero ante la sede nacional del PP, en la madrileña calle Génova, poco antes del mediodía.
El material, que supera los tres millones de páginas, forma parte de recopilaciones internas del…
Tras el anuncio, Trump ha trasladado el contenido de su decisión a las autoridades estatales…
El envejecimiento ya no es una previsión, sino una realidad que condiciona la oferta deportiva…
Los colectivos han insistido en que la protesta no es simbólica ni puntual, sino parte…
El dictamen, firmado por la jueza Katherine Menéndez, avala la continuidad de una operación que…
Tras la votación celebrada el viernes en el Senado, el texto presupuestario no pudo ser…