Manifestación de pensionistas ante el Congreso.
Nuevo miércoles y nueva manifestación de los pensionistas ante el Congreso. Los jubilados han vuelto a protestar este mediodía ante la Puerta de los Leones de la Cámara baja en defensa de unas “pensiones dignas” y por la revalorización de acuerdo al IPC. Tras la tensión vivida la semana pasada después de que la policía les impidieran estar frente al Congreso, hoy sí que han podido ocupar este espacio. Incluso, han cortado el tráfico en la Carrera de San Jerónimo.
Un grupo de asistentes a esta manifestación (poco más de una docena) ha decidido tras varios minutos invadir la carretera valla en mano y cortar el tráfico en la céntrica Carrera de San Jerónimo. Los agentes de la policía desplegados han decidido no intervenir. Esta ‘invasión’ no ha gustado nada a las asociaciones convocantes de esta protesta, que han recriminado a estos jubilados la acción.
Esto ha derivado en una discusión entre partidarios y no de cortar la vía. Mientras que los primeros defendían que era necesario para ser tenidos en cuenta, los segundos alegaban que iba en contra del permiso de la Delegación del Gobierno.
https://twitter.com/gusgnews/status/1044893361713422336?ref_src=twsrc%5Etfw
Tras varios minutos los ánimos se han tranquilizado y todos los presentes han unido sus voces para reclamar “lo robado”, según ellos. Gritos de ‘Sí, se puede’ y ‘Manos arriba esto es un atraco’ se han podido escuchar en una protesta que se repetirá en los próximos días, ya que los pensionistas están decididos presentar batalla hasta el final.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…