Categorías: Especial Tokio 2020

Los países podrán tener dos abanderados en la ceremonia de inauguración de Tokyo 2020

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha anunciado que en los Juegos Olímpicos de Tokio los países tendrán la opción de contar con dos abanderados en la ceremonia de inauguración, un hombre y una mujer, y además ha pedido a los países participantes que se decanten por esta opción.

«Hemos decidido que por primera vez todos los países participantes deberán traer por lo menos una deportista y un deportista a los Juegos. Además, hemos decido cambiar el protocolo olímpico para permitir que una deportista y un deportista del mismo país puedan portar juntos la bandera de su país durante la ceremonia de inauguración. Animamos a todos los comités olímpicos nacionales a que hagan uso de esta opción», anunció Bach en rueda de prensa tras la reunión del comité ejecuto del organismo en Suiza.

Hasta ahora, una sola persona ejercía como abanderado de cada país durante la ceremonia de inauguración olímpica. Hace cuatro años, en los Juegos Olímpicos de Río ese honor de la delegación española recayó en el tenista Rafa Nadal.

De cara a los Juegos de Tokio, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejando Blanco, ya ha expresado que «el que más cumple» la norma para ser abanderado es Saúl Craviotto, ganador de cuatro medallas olímpicas.

En caso de que España se decante por esta opción de doble abanderado, el piragüista podría estar acompañado por la nadadora Mireia Belmonte o la halterófila Lydia Valentín, las opciones más plausibles en el deporte femenino.

Acceda a la versión completa del contenido

Los países podrán tener dos abanderados en la ceremonia de inauguración de Tokyo 2020

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

3 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

4 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

6 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

8 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

16 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

17 horas hace