El ranking del día

Los países europeos que afrontan la crisis del coronavirus menos endeudados

España se sitúa entre los países con la deuda pública más alta.

Bola del mundo hundiéndose

La crisis del coronavirus pondrá las arcas públicas de muchos países europeos bajo una fuerte presión debido al elevado coste de los planes de reactivación, que exigirán una elevada cifra de emisión de deuda pública. No todos los países se han visto afectados por igual, y tampoco afrontan la situación igual de igual modo.

De acuerdo con las cifras publicadas por Eurostat a cierre de 2019, Estonia es el país menos endeudado de la Unión Europea: su deuda pública supone apenas un 8,4% de su PIB. Muy lejos se encuentra Bulgaria, que con un 20,4% de deuda sobre el PIB ocupa la segunda posoción del ranking. La tercera plaza es para Luxemburgo, con un 22,1% del PIB.

Por el contrario, España es uno de los países más endeudados de Europa, con un 95,5% del PIB al cierre de 2019, según Eurostat. Se sitía por encima del 77,8% de la media europea.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto