Los observadores externos del ‘caso máster’ de Cifuentes están de vacaciones

Máster de Cifuentes

Los observadores externos del ‘caso máster’ de Cifuentes están de vacaciones

Aún no han viajado hasta Madrid para supervisar la investigación abierta por la URJC sobre el escándalo del máster de la presidenta madrileña.

Universidad Rey Juan Carlos

Los observadores externos que vigilarán el proceso de investigación de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) sobre el máster de Cristina Cifuentes aún no se han puesto en marcha. Según han informado fuentes universitarias a Europa Press, los dos asesores que ha designado la Conferencia de Rectores de las Universidades Españoles (CRUE) se encuentran en la actualidad de vacaciones.

A pesar de que la actualidad sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid sigue de manera intensa y de que la universidad guarda silencio para respetar la investigación confidencial, las vacaciones de Semana Santa impiden la supervisión del caso.

De hecho, el inspector de la Universidad de Burgos asignado, José Ángel Contreras, no vuelve al trabajo hasta el próximo lunes. De esta manera, la URJC ha iniciado su investigación sin que los observadores externos estén presentes.

Según ha recogido el diario El Norte de Castilla, el profesional de la Universidad de Burgos recibió la elección como asesor externo fuera de España. En este sentido, como él mismo ha adelantado, la universidad madrileña todavía no se ha puesto en contacto.

Es más, Contreras ha afirmado que desconoce en qué situación está el expediente de Cifuentes, aunque reconoce que tiene la información que se conoce en los medios. Según ha informado, su labor consistirá únicamente en velar «porque se cumpla el principio de legalidad, en el sentido de que todas las fases se hayan llevado a cabo correctamente».

A pesar de que el supervisor ha asegurado que nadie de la universidad se ha puesto en contacto con él, la CRUE ha emitido un comunicado en el que ha apostillado que «los observadores de CRUE ya están en contacto y colaborando a través de los medios tecnológicos disponibles con el equipo de Inspección de Servicios de la URJC».

En cuanto a la otra supervisora, Carmen Ruiz, la Cadena SER ha desvelado que «está a la espera de ser citada para iniciar los trabajos». «No está observando la información reservada que tiene abierta la Rey Juan Carlos desde la semana pasada», han desgranado desde el entorno de la profesional.

Más información