Categorías: Sanidad

Los nuevos contagios de covid-19 siguen a la baja, con 10.222, pero las muertes suben, hasta 369

Las comunidades autónomas han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 10.222 nuevos casos de covid19, 5.400 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Esto supone una cifra muy inferior con respecto a los 15.318 del mismo día de la semana anterior.

La cifra global de contagios en España se eleva ya a 1.605.066 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 340, frente a 362 ayer y 452 el miércoles pasado, con un total de 160.280 positivos en las pasadas dos semanas.

En el informe de este miércoles se han añadido 369 nuevos fallecimientos, en comparación con los 537 de ayer y 351 del miércoles pasado. En la última semana han fallecido 1.204 personas con diagnóstico de COVID-19 positivo confirmado en España. Hasta 44.037 personas con prueba diagnóstica positiva han fallecido desde que el virus llegó a España, de acuerdo con los datos recogidos por el Ministerio.

Actualmente, hay 15.986 pacientes ingresados por COVID-19 en toda España (16.701 ayer) y 2.838 en UCI (2.853 ayer). En las últimas 24 horas, se han producido 1.471 ingresos (1.461 ayer) y 2.085 altas (2.092 ayer). La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa ya en el 12,84 por ciento (13,43% ayer) y en las UCI en el 28,98 por ciento (29,06% ayer).

Acceda a la versión completa del contenido

Los nuevos contagios de covid-19 siguen a la baja, con 10.222, pero las muertes suben, hasta 369

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

EEUU iniciará este lunes a las 16.00 (hora peninsular) el bloqueo de los puertos iraníes

El anuncio, realizado este domingo, se enmarca en la escalada de tensión entre EEUU e…

30 minutos hace

Sánchez felicita a Magyar por su victoria en Hungría y reivindica el triunfo de Europa

El resultado de las elecciones legislativas en Hungría ha generado una rápida reacción en la…

48 minutos hace

Europa celebra la victoria de Magyar en Hungría y su giro hacia la UE

El resultado de los comicios húngaros, convertidos en un auténtico plebiscito sobre la relación del…

2 horas hace

Orbán asume la derrota en Hungría mientras Tisza logra mayoría de dos tercios

Hungría afronta un giro político tras más de una década de hegemonía de Viktor Orbán,…

2 horas hace

Péter Magyar logra dos tercios del Parlamento y desaloja a Orbán en Hungría

El resultado de las elecciones legislativas celebradas este domingo marca un cambio de ciclo político…

2 horas hace

Trump ordena a la Armada de EEUU interceptar todos los buques en Ormuz

Tras una semana marcada por contactos diplomáticos, la crisis entre Washington y Teherán da un…

8 horas hace