Los nacimientos se desploman un 30% en España en la última década

Recién nacido

Recién nacido

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Durante 2020 se registraron 339.206 nacimientos en España, lo que supuso un descenso del 5,9% respecto al año anterior o 21.411 nacimientos menos, según las últimas cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El número de nacimientos continúa así con la tendencia a la baja de la última década, sólo interrumpida en 2014. Desde el año 2010 la cifra ha descendido un 30,3%.

Este descenso de nacimientos se debe tanto “a la disminución del número de hijos por mujer” como “a la reducción en el número de mujeres en edad de ser madres”, señala la agencia estadística. Además se observó una bajada más acusada en los últimos dos meses del año, lo que reflejar “una disminución de embarazos producidos durante el confinamiento que se inicia a mediados de marzo de 2020”.

Si se analiza por comunidades autónomas, el número de nacimientos disminuyó en 2020 en todas las regiones, si bien la ciudad autónoma de Melilla (-24%), el Principado de Asturias (-7,4%) y Canarias (-7,0%) registraron los mayores descensos.