Los Mossos se encierran en la Consellería de Interior por la falta de respuesta del Govern
Cataluña

Los Mossos se encierran en la Consellería de Interior por la falta de respuesta del Govern

Los sindicatos de Mossos se quejan de la falta de avances en las negociaciones para equiparar su salario al de los bomberos de la Generalitat.

Mossos d'Esquadra

La tensión de los Mossos d’Esquadra con el Govern ha dado un paso más ya que una quincena de representantes sindicales de este cuerpo han decidido encerrarse en la Consellería de Interior. El encierro es una medida de protesta ante la falta de avances en las negociaciones para mejorar sus condiciones laborales, de las que el punto principal de la negociación es la equiparación salarial con los Bomberos de la Generalitat.

El encierro llega un día después de que un millar de agentes cortaran ayer durante dos horas el tráfico en la Gran Vía de Barcelona. Una movilización durante la que pidieron la dimisión del conseller Miquel Buch, quien no ha asistido a la reunión de urgencia de esta mañana al protagonizar una rueda de prensa. Las negociaciones estaban en manos del director de los Mossos y el secretario general de Interior, Andreu Martínez y Brauli Duart, respectivamente, informa Europa Press.

El descontento de los policías coincide también con la cuenta atrás hasta el 21-D, jornada durante la que se temen incidentes por la celebración del consejo de ministros del Gobierno en el centro de Barcelona.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.