Los Mossos detienen a Álvaro de Marichalar por desobediencia
Cataluña

Los Mossos detienen a Álvaro de Marichalar por desobediencia

El excuñado de la infanta Elena ha sido introducido en la Generalitat por las fuerzas de seguridad.

Mossos d'Esquadra

Los Mossos d’Esquadra han detenido al excuñado de la infanta Elena, Álvaro de Marichalar, por resistencia y desobediencia grave a la autoridad. El díscolo aristócrata se encontraba en la Plaza Sant Jaume junto a los manifestantes independentistas.

Álvaro de Marichalar llevaba varios días concentrado en la Plaza Sant Jaume de Barcelona, frente a la Generalitat de Cataluña, protestando contra las políticas emprendidas por el Govern de Carles Puigdemont.

La situación ha generado mayor tensión cuando muchos manifestantes favorables a la independencia se han concentrado en esa misma plaza para demandar a Puigdemont la declaración unilateral de independencia.

En ese momento, y ante la actitud «hostil» de Marichalar, los Mossos han introducido al artístocrata al Palau de la Generalitat por razones de «seguridad», según apuntan varios medios. Una vez dentro, Marichalar se ha resistido a seguir en su interior y ha insistido en querer salir a la calle ante la negativa de los Mossos, que finalmente le han acabado deteniendo.

Además, según apunta El Mon, el aristócrata se ha dado un golpe en la cabeza y los Mossos han tenido que trasladarlo al hospital.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.