Los Mossos activan un dispositivo especial para detener a Puigdemont
Cataluña

Los Mossos activan un dispositivo especial para detener a Puigdemont

El expresidente de la Generalitat se encuentra en paradero desconocido tras reaparecer en un acto en el paseo de Lluís Companys.

Mossos d'Esquadra
Mossos.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont acapara todo el protagonismo este jueves con motivo del pleno de investidura en el Parlament del primer secretario del PSC, Salvador Illa. Tras siete años fuera de España, esta mañana ha reaparecido en Barcelona en un mitin organizado por Junts en las inmediaciones de la Cámara catalana. Tras darse un baño de masas, ha desaparecido. Ni rastro de Puigdemont. Ante esto, los Mossos han activado un dispositivo especial para localizarlo y detenerlo.

Los Mossos d’Esquadra han puesto en marcha la ‘Operación Jaula’ para detener al expresidente de la Generalitat. Después de su breve discurso ante los miles de simpatizantes en el paseo de Lluís Companys nadie sabía su paradero. No ha estado entre los diputados de Junts que han seguido en el hemiciclo el discurso de Salvador Illa. Tampoco detenido.

Esto ha provocado que los Mossos hayan puesto en marcha una operación para poder encontrarle y detenerle. En concreto, han perimetrado la zona y han cerrado las salidas de Barcelona.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.