El Banco de España impone una multa de 540.000 euros a Santander Consumer Finance
Banca

El Banco de España impone una multa de 540.000 euros a Santander Consumer Finance

La infracción consiste en ejercer actos u operaciones con incumplimiento de las normas dictadas al amparo del artículo 5 de esa misma ley.

Banco Santander
Banco Santander

El Banco de España ha impuesto una multa de 540.000 euros a Santander Consumer Finance por no remitir a los clientes, con ocasión de liquidaciones de préstamos al consumo impagados, el documento de liquidación de intereses o comisiones.

Se trata de una multa a la que se le han aplicado las reducciones del 40%, por la comisión de una infracción «grave» tipificada en el artículo 93.f) de la Ley 10/2014, de 26 de junio, de ordenación, supervisión y solvencia de entidades de crédito.

El supervisor explica que la infracción consiste en ejercer actos u operaciones con incumplimiento de las normas dictadas al amparo del artículo 5 de esa misma ley.

En concreto, con incumplimiento de la Orden 2899/2011 y la Circular 5/2012 del Banco de España, la financiera de Santander no remitió a los clientes, con ocasión de liquidaciones de préstamos al consumo impagados, el preceptivo documento de liquidación de intereses o comisiones, «no teniendo dichos incumplimientos carácter ocasional o aislado», señala la institución. Esta resolución es firme en vía administrativa.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.