Los médicos y pediatras de primaria refrendan el preacuerdo y se acerca el fin de la huelga

El Comité de Huelga de Atención Primaria y la Consejería de Sanidad de Madrid tratarán de cerrar a lo largo del día el acuerdo al que llegaron ayer.

amyts
Imagen de una marcha de médicos y pediatras de la Atención Primaria de Madrid. (Foto: Amyts)

El fin de la huelga en la Atención Primaria de la Comunidad de Madrid se acerca. El “preacuerdo verbal” al que llegó el Comité de Huelga ayer con representantes de la Consejería de Sanidad ha sido refrendado por los médicos de Familia y pediatras de la región. Esto profesionales sanitarios han valorado “positivamente” este preacuerdo.

Tras más de tres meses de huelga indefinida –arrancó el pasado 21 de noviembre– el fin de estos paros podría ser cuestión de horas. Si no hay ninguna sorpresa, este jueves se anunciaría su desconvocatoria. Los médicos de Familia y pediatras de la primaria madrileña han respaldado el preacuerdo suscrito entre su Comité de Huelga y Sanidad.

Los integrantes del citado comité, explican desde Amyts, ya han trasladado el aval de estos profesionales sanitarios a la consejería de Enrique Ruiz Escudero. Hasta el momento se desconocen los detalles del acuerdo con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Nada ha transcendido hasta el momento. Los colectivos convocantes de la huelga han preferido que los médicos y pediatras fueran los primeros en conocer su contenido.

Se espera que a lo largo del día el Comité de Huelga explique en qué consiste dicho pacto.

Más información

Los partidos nacionalistas de Europa empiezan a distanciarse de Donald Trump ante su política exterior, los aranceles y la defensa agresiva de los intereses estadounidenses.
El festival de Berlín abre con menos grandes estrenos, pero refuerza su apuesta por la diversidad, las estrellas y la experiencia cinematográfica en sala.
El PSOE de Pilar Alegría sufre un duro revés con la pérdida de cinco diputados, hasta los 18. Por su parte, la Chunta se dispara y pasa de tres a seis escaños.

Lo más Visto