Los médicos madrileños cumplen una semana en huelga sin respuesta de Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo. (Foto: Comunidad de Madrid)

La huelga de los médicos especialistas de los hospitales madrileños cumple una semana. Siete días en los que estos profesionales de la sanidad pública se han rebelado contra la alta temporalidad que existe en la región. Un problema que afecta a uno de cada dos trabajadores de las plantillas, el 52% son interinos o eventuales. No obstante, en algunas especialidades la situación es todavía peor. El conflicto laboral no tiene visos (por ahora) de solucionarse.

“La huelga de médicos continúa tras el silencio absoluto de la Consejería de Sanidad”. Así lo denuncian desde las asociaciones y colectivos convocantes de este paro indefinido, que recriminan al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso su total falta de respuesta. Los impulsores de la huelga critican que desde la Puerta del Sol, sede del Ejecutivo regional, no les atiendan. No quieran negociar con ellos para buscar una solución.

El pasado viernes el comité de huelga informó de que registraron ante la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior una solicitud para reunirse con la presidenta de la Comunidad de Madrid para “llegar a una solución”. “A ver si alguien se sienta a preguntarnos por qué hacemos huelga”, afirmaban en un mensaje en sus redes sociales.

La Plataforma Médicos y FEA No Fijos de Madrid-MUD, SomosUrgencias SomosUNO y el sindicato Amyts llevan varios días dejando claro su rechazo al aumento de plazas anunciado tras la última reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad. “No es suficiente”, defiende. De ahí que aseguren que continuarán con sus acciones “hasta que nos escuchen”.

Precisamente, este martes tienen prevista una nueva “movilización masiva”. Se trata de una concentración ante la Delegación General de Recursos Humanos del Sermas con el lema ‘Basta ya de temporalidad’ a partir de las 11 de la mañana.