Los médicos aplazan su huelga indefinida ante el terremoto político en Madrid

Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera

Estetoscopio.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Se aplaza la huelga indefinida de Atención Primaria comenzada este miércoles en Madrid. El sindicato Amyts, convocante del paro, ha anunciado esta decisión “obligado por los acontecimientos políticos”. Y es que, tal y como señala, el terremoto desatado en la Comunidad por el anuncio de un adelanto electoral deja a los médicos “sin interlocutor alguno de cara a una posible negociación”.

“Una vez más se ha demostrado que la política rema en una dirección distinta a los profesionales sanitarios”. Así lo lamenta Amyts, que critica que la convocatoria electoral y la incertidumbre política “provoca que los médicos no sean escuchados y, por lo tanto, que persistan los graves problemas” en Primaria.

El aplazamiento de la huelga se produce tras una primera “jornada de éxito y de demostración” a la Consejería de Sanidad y de Hacienda “de que sus médicos no pueden más”. El seguimiento de los paros, destaca, ha rozado el 90% “pese a unos servicios mínimos abusivos”.

El sindicato asume este aplazamiento “como un fracaso por parte de la Comunidad al dejar a los médicos sin voz y sin opciones de mejorar la Atención Primaria”. “Ahora el turno es de campañas electorales y de enfrentamiento político (en el caso de que así sea finalmente)”. Sin embargo, “nuestros centros de salud seguirán con la falta de médicos, con una burocracia asfixiante y con una sobrecarga asistencial inasumible”.

“El tiempo de la política ha arrollado a unos profesionales que no pueden más”, continúa este colectivo, que llama a los políticos a reflexionar. “Los médicos de Primaria no pueden más y no van a tolerar que muera este nivel asistencial clave en la sanidad madrileña”, avisa el sindicato.