Sede de Barclays
La fuerte sanción acordada con el Departamento de Justicia estadounidense y cargos adicionales por el seguro de protección de pagos (PPI) en Reino Unido han llevado a Barclays a registrar pérdidas en el primer trimestre del año.
En concreto, el banco británico ha anunciado unas pérdidas de 764 millones de libras, unos 874 millones de euros en el cambio actual, hasta marzo, frente a las ganancias de 190 millones de libras del mismo período de 2017.
Barclays ha sufrido un impacto en sus cuentas de 2.000 millones de libras, principalmente por el cargo de 1.400 millones por el acuerdo con la Justicia de EEUU para solventar la causa abierta por la comercialización de valores respaldados por hipotecas subprime. Se sumaron también 400 millones de libras relacionados con el seguro de protección de pagos.
“Este trimestre también llegamos a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU para resolver problemas relacionados con la venta de valores respaldados por hipotecas residenciales entre 2005 y 2007. Si bien la sanción fue sustancial, este acuerdo representa un hito importante para Barclays, que deja atrás una importante herencia de hace una década”, ha señalado la entidad.
Excluyendo las cargas por litigios, Barclays obtuvo unas ganancias antes de impuestos de 1.700 millones de libras y un beneficio atribuido de 1.200 millones.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…