Los ‘líos’ con la justicia llevan a Barclays a perder 874 millones hasta marzo

Sede de Barclays
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La fuerte sanción acordada con el Departamento de Justicia estadounidense y cargos adicionales por el seguro de protección de pagos (PPI) en Reino Unido han llevado a Barclays a registrar pérdidas en el primer trimestre del año.

En concreto, el banco británico ha anunciado unas pérdidas de 764 millones de libras, unos 874 millones de euros en el cambio actual, hasta marzo, frente a las ganancias de 190 millones de libras del mismo período de 2017.

Barclays ha sufrido un impacto en sus cuentas de 2.000 millones de libras, principalmente por el cargo de 1.400 millones por el acuerdo con la Justicia de EEUU para solventar la causa abierta por la comercialización de valores respaldados por hipotecas subprime. Se sumaron también 400 millones de libras relacionados con el seguro de protección de pagos.

“Este trimestre también llegamos a un acuerdo con el Departamento de Justicia de EEUU para resolver problemas relacionados con la venta de valores respaldados por hipotecas residenciales entre 2005 y 2007. Si bien la sanción fue sustancial, este acuerdo representa un hito importante para Barclays, que deja atrás una importante herencia de hace una década”, ha señalado la entidad.

Excluyendo las cargas por litigios, Barclays obtuvo unas ganancias antes de impuestos de 1.700 millones de libras y un beneficio atribuido de 1.200 millones.