Los líderes demócratas del Congreso urgen a Trump a pedir a los manifestantes que se vayan «inmediatamente»

Nancy Pelosi
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los principales líderes demócratas en el Congreso de Estados Unidos, Nancy Pelosi y Chuck Schumer, han reclamado al presidente norteamericano, Donald Trump, que pida a los manifestantes que han asaltado este martes la sede legislativa que se vayan «inmediatamente».

«Pedimos al presidente Trump que solicite a todos los manifestantes que dejen el Capitolio y los terrenos del Capitolio inmediatamente», han dicho en un comunicado conjunto la presidenta de la Cámara de Representantes y el líder demócrata en el Senado.

Trump se ha limitado por ahora a exhortar a los manifestantes a ser «pacíficos». «Sin violencia. Recordad, somos el partido de la ley y el orden», ha afirmado el mandatario, en una primera reacción en Twitter tras la irrupción de manifestantes en el Congreso estadounidense.

El asalto ha coincidido con la ceremonia convocada en el Congreso para certificar el resultado de las elecciones de noviembre y, por tanto, la victoria del aspirante demócrata a la Presidencia, Joe Biden. El propio Trump reafirmó este martes que «nunca» reconocerá su derrota.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish