Los líderes del G20 se comprometen a limitar el calentamiento global a 1,5 grados

Foto de grupo de los líderes del G20 en Roma VICTORIA CARDIEL / EUROPA PRESS 30/10/2021

Foto de grupo de los líderes del G20 en Roma / Foto: Victoria Cardiel - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los líderes del G20 confirmaron su compromiso de evitar un calentamiento global mayor de 1,5 grados Celsius para finales del siglo, respecto al nivel anterior a la Revolución Industrial, según un proyecto de declaración citado por la agencia Reuters.

«Seguimos comprometidos con el objetivo del Acuerdo de París de mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2 grados Celsius y continuar los esfuerzos para limitarlo a 1,5 grados por encima de los niveles preindustriales», destaca el documento.

Según el comunicado, los países del G20 también reconocieron la «relevancia clave» de llegar a cero emisiones netas de carbono para mediados del siglo.

Reforzar los compromisos para limitar las emisiones de carbono es uno de los objetivos más importantes de la cumbre del G20 que se celebra el 30 y 31 de octubre en Roma.

El G20 reúne a 19 Estados de todos los continentes del globo –Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía– y también a la Unión Europea, que juntos representan el 80 por ciento de la economía global, dos terceras partes de la población mundial y el 75 por ciento del comercio internacional.

Al mismo tiempo, los miembros del G20 son responsables del 79,3 por ciento de las emisiones globales del CO2.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA