Categorías: El Boletin 2030

Los líderes de la UE pactan reducir los gases de efecto invernadero un 55% para 2030

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han logrado este viernes a primera hora de la mañana y tras negociar durante todas la noche un acuerdo para establecer un objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de al menos un 55 por ciento para 2030.

Los Veintisiete han pasado toda la noche negociando con el objetivo de salvar las reticencias de algunos socios del Este, en especial de Polonia y República Checa, que exigían más claridad sobre la forma de alcanzar la nueva meta.

El acuerdo de los líderes supone elevar la meta a cumplir al finalizar la próxima década, que hasta ahora se situaba en el 40% con respecto a los niveles de 1990, pero era insuficiente para lograr el objetivo de que la UE alcance la neutralidad climática en 2050.

«Europa es el líder en la lucha contra el cambio climático. Hemos decidido recortar nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55 por ciento para 2030», ha anunciado en Twitter el presidente del Consejo europeo, Charles Michel.

Varios jefes de Estado y de Gobierno han celebrado el acuerdo pocos minutos después en la misma red social, como los primeros ministros portugués, António Costa, y belga, Alexander de Croo, o el presidente francés, Emmanuel Macron. «Diez años es mañana, así que hagamos todo lo posible para conseguirlo. Ahora, todos juntos. Porque no hay plan B», ha escrito el último.

Acceda a la versión completa del contenido

Los líderes de la UE pactan reducir los gases de efecto invernadero un 55% para 2030

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

21 minutos hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

1 hora hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

2 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

2 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

3 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

3 horas hace