Los Lara García encargan a Morgan Stanley la venta de un tercio de Grupo Planeta

Empresas

Los Lara García encargan a Morgan Stanley la venta de un tercio de Grupo Planeta

La rama descendiente de José Manuel Lara Bosch comunican a las otras dos sagas herederas su intención de abandonar la empresa.

grupo planeta

Sede de Grupo Planeta

Una de las ramas familiares propietarias de Grupo Planeta, los Lara García, han encargado a Morgan Stanley la venta del 33% del capital, que corresponde a su paquete de acciones, según ha adelantado este miércoles El Confidencial.

Los Lara García, liderados por José, uno de los cuatro hijos de Consuelo García Piriz y José Manuel Lara Bosch —hijo del fundador y que fue presidente del grupo—, han comunicado a las otras dos ramas el pasado lunes su intención de vender su parte de acciones. La participación, en múltiplos de mercado, podría valer unos 900 millones de euros.

Según indica Europa Press, se trata de una «participación minoritaria» y los otros dos tercios están comprometidos con el grupo y con la estrategia actual.

El Confidencial señala que la ruptura de la confianza de los Lara García con el resto de socios y el propio Crehueras tiene su origen a finales de 2017, cuando José Lara García, en ese momento consejero delegado del holding mediático, se reunió con Mariano Rajoy en la Moncloa para comunicarle su intención de dar un golpe de mano en la línea editorial de La Sexta si el entonces presidente del Gobierno terciaba con la banca, con Santander y CaixaBank a la cabeza, para que refinanciase a Planeta una deuda de 500 millones por la compra fallida del 8% de Banco Sabadell.

Más información