Los jugadores de LaLiga podrán entrenarse «individualmente» a partir del 4 de mayo

Los jugadores de LaLiga podrán entrenarse «individualmente» a partir del 4 de mayo

Los CAR se reabrirán con medidas de higiene reforzadas y turnos desde el 11 de mayo

Pelota de Fútbol
Los jugadores de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank podrán regresar a los entrenamientos "de forma individual" a partir del próximo 4 de mayo dentro del plan de desescalada del Gobierno por la crisis sanitaria de la COVID-19, según anunció este martes el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras el Consejo de Ministros. Asimismo, dentro de la desescalada "gradual", "asimétrica" y "coordinada" anunciada por el Gobierno los Centros de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, Barcelona y Sierra Nevada reabrirán sus puertas en la 'fase' 1, a partir del 11 de mayo, si la evolución de la pandemia lo permite. Esta reapertura se llevaría a cabo "con medidas de higiene y protección reforzadas" y turnos, según el plan para la 'nueva normalidad' en el que el Ejecutivo lleva trabajando cerca de un mes con el asesoramiento de expertos y junto a las administraciones locales, provinciales y autonómicas. En la llamada 'fase cero' de la desescalada hacia la "nueva normalidad" se permirán "entrenamientos individuales" de los deportistas de las ligas profesionales, aunque estos no podrán ir a sus ciudades deportivas que estarán aún cerradas excepto en algunas islas de Baleares y Canarias. Por otro lado, a partir del 2 de mayo se podrá hacer ejercicio en la calle, aunque el ministerio de Sanidad está estudiando establecer franjas horarias para combinarlo con el paseo de los menores de 14 años y las personas de la tercera edad. "Después de la experiencia del pasado domingo, Sanidad está estudiando ordenar las salidas en todo el territorio español. Cataluña quiere un reparto de horarios y estamos estudiando todas las posibilidades para dar la respuesta más concreta. Si estamos valorándolo, la respuesta es sí", puntualizó Sánchez.

Los jugadores de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank podrán regresar a los entrenamientos «de forma individual» a partir del próximo 4 de mayo dentro del plan de desescalada del Gobierno por la crisis sanitaria de la COVID-19, según anunció este martes el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, tras el Consejo de Ministros.

Asimismo, dentro de la desescalada «gradual», «asimétrica» y «coordinada» anunciada por el Gobierno los Centros de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, Barcelona y Sierra Nevada reabrirán sus puertas en la ‘fase’ 1, a partir del 11 de mayo, si la evolución de la pandemia lo permite.

Esta reapertura se llevaría a cabo «con medidas de higiene y protección reforzadas» y turnos, según el plan para la ‘nueva normalidad’ en el que el Ejecutivo lleva trabajando cerca de un mes con el asesoramiento de expertos y junto a las administraciones locales, provinciales y autonómicas.

En la llamada ‘fase cero’ de la desescalada hacia la «nueva normalidad» se permirán «entrenamientos individuales» de los deportistas de las ligas profesionales, aunque estos no podrán ir a sus ciudades deportivas que estarán aún cerradas excepto en algunas islas de Baleares y Canarias.

Por otro lado, a partir del 2 de mayo se podrá hacer ejercicio en la calle, aunque el ministerio de Sanidad está estudiando establecer franjas horarias para combinarlo con el paseo de los menores de 14 años y las personas de la tercera edad.

«Después de la experiencia del pasado domingo, Sanidad está estudiando ordenar las salidas en todo el territorio español. Cataluña quiere un reparto de horarios y estamos estudiando todas las posibilidades para dar la respuesta más concreta. Si estamos valorándolo, la respuesta es sí», puntualizó Sánchez.

Más información

La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de una vaguada por el noroeste peninsular, marcará el comienzo…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde Podemos se acusa al PP de una gestión “catastrófica”…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…