Los jóvenes españoles, entre los que más tardan en abandonar la casa de sus padres

Jóvenes estudiantes adolescentes

Jóvenes

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los jóvenes europeos abandonan la casa de sus padres a una edad media de 26,4 años, según muestran las estadísticas de la Unión Europea elaboradas por Eurostat y correspondientes a 2020. No obstante, existen notables diferencias entre países: En la mayoría del norte y oeste del viejo continente, los jóvenes abandonaron el hogar paterno de media entre los veinte y los veintitantos años, mientras que en los del sur y el este la edad se situó entre finales de los veinte y principios de los treinta.

Entrando más en el detalle, las edades medias más elevadas, todas por encima de los 30 años, se registraron en Croacia (32,4), Eslovaquia (30,9), Malta e Italia (ambos 30,2) y Portugal (30,0 años). España se sitúa también por encima de la media europea, con una edad de 29,8 años. Por el contrario, Dinamarca (21,2 años), Luxemburgo (19,8) y Suecia (17,5) registraron las edades medias más bajas, todos menores de 22 años.

Las cifras de Eurostat muestran además que, de media, los hombres abandonaban el hogar paterno a la edad de 27,4 años y las mujeres a los 25,4 años. Esta tendencia se observó en todos los países, es decir, las mujeres jóvenes dejaban el hogar de sus padres antes que los hombres jóvenes. La única pequeña excepción fue Suecia, donde las mujeres se marchaban apenas 0,1 años después que los hombres.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA