Los inversores recogen beneficios en PharmaMar, que se hunde un 13% tras el ‘calentón’ de ayer

Pharmamar

PharmaMar

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de PharmaMar no logran mantener el rally y se desploman en la jornada de hoy después de que ayer se disparasen un 18% ante la posible efectividad de un antiviral de la farmacéutica en el tratamiento del Covid-19, incluida la variante Ómicron.

PharmaMar se hundía hoy un 12,8% hasta marcar 55,76 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente subía un 0,16%.

Las acciones de la farmacéutica se dispararon ayer un 17,91% tras anunciar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la publicación de un artículo en la revista Life Science Alliance (‘Pre-clinical and randomized phase I studies of plitidepsin in adults hospitalized with COVID-19’) en el que se incluye un estudio sobre la actividad in vitro de plitidepsina frente a las principales variantes de la SARS-CoV-2, incluida la actual Ómicron.

Según los datos finales publicados en este artículo, plitidepsina ha demostrado tener una “potente actividad antiviral en todas las variantes a concentraciones bajísimas (nanomolar) con un índice terapéutico in vitro positivo”. Estos estudios han sido dirigidos por el Dr. Adolfo García-Sastre, catedrático en el Departamento de Microbiología de la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí, en Nueva York, EEUU

“Los estudios de laboratorio in vivo también han demostrado una distribución preferencial de plitidepsina hacia el tejido pulmonar, que es el órgano fundamentalmente afectado en los pacientes con Covid-19. En estos estudios se observó una reducción de la replicación viral, que resultó en una disminución del 99% de las cargas virales en el pulmón de los animales tratados con plitidepsina”, explica PharmaMar.

Asimismo, “el artículo hace una revisión de los datos del ensayo clínico APLICOV-PC1 , en el que se demostró la seguridad de plitidepsina en pacientes con Covid-19 que requieren ingreso hospitalario”. “El ensayo alcanzó el objetivo primario de seguridad y mostró eficacia clínica, además, el estudio reúne pruebas consistentes de un impacto mediado por plitidepsina en la carga viral, en las vías inflamatorias y en la normalización de la linfopenia”.