Icono del sitio EL BOLETIN

Los inversores en bitcoin “deberían estar preparados para perder todo su dinero”

Bitcoin

Bitcoin

El bitcoin caía a su nivel más bajo en más de un mes durante las horas de negociación en Asia, un descenso que se extendía a la mayoría de las criptomonedas en medio del creciente escrutinio de los reguladores globales.

En concreto, el bitcoin registraba una caída de un 6,3% hasta los 13.040 dólares durante la madrugada europea, su nivel más bajo desde el 5 de diciembre, de acuerdo con los registros de Bloomberg, poniendo fin al repunte que había registrado en los últimos dos días. La popular criptomoneda acumula una caída del 30% desde los máximos alcanzados a mediados de diciembre. La mayor parte de las monedas digitales también caía, con el ripple cediendo hasta un 17%.

Los inversores “deberían estar preparados para perder todo su dinero” en el bitcoin, ha advertido Steven Maijoor, presidente de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), en una entrevista concedida a Bloomberg TV en Hong Kong. “Tiene un valor extremadamente volátil, lo que socava su uso como moneda. Y tampoco es ampliamente aceptada”, ha destacado.

La ESMA ya advirtió a los inversores minoristas sobre las ofertas iniciales de monedas (ICO) en noviembre y está monitoreando la evolución de las criptomonedas, ha añadido Maijoor.

Acceda a la versión completa del contenido

Los inversores en bitcoin “deberían estar preparados para perder todo su dinero”

Salir de la versión móvil