Monedas digitales

Los inversores en bitcoin “deberían estar preparados para perder todo su dinero”

La autoridad europea alerta sobre los riesgos de invertir en bitcoins mientras la criptomoneda cae a mínimos de diciembre.

    Bitcoin

    El bitcoin caía a su nivel más bajo en más de un mes durante las horas de negociación en Asia, un descenso que se extendía a la mayoría de las criptomonedas en medio del creciente escrutinio de los reguladores globales.

    En concreto, el bitcoin registraba una caída de un 6,3% hasta los 13.040 dólares durante la madrugada europea, su nivel más bajo desde el 5 de diciembre, de acuerdo con los registros de Bloomberg, poniendo fin al repunte que había registrado en los últimos dos días. La popular criptomoneda acumula una caída del 30% desde los máximos alcanzados a mediados de diciembre. La mayor parte de las monedas digitales también caía, con el ripple cediendo hasta un 17%.

    Los inversores “deberían estar preparados para perder todo su dinero” en el bitcoin, ha advertido Steven Maijoor, presidente de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), en una entrevista concedida a Bloomberg TV en Hong Kong. “Tiene un valor extremadamente volátil, lo que socava su uso como moneda. Y tampoco es ampliamente aceptada”, ha destacado.

    La ESMA ya advirtió a los inversores minoristas sobre las ofertas iniciales de monedas (ICO) en noviembre y está monitoreando la evolución de las criptomonedas, ha añadido Maijoor.

    Más información

    fiscal
    Juristas de Alemania, Francia, Italia y Portugal expresan su “gran inquietud” por el juicio al fiscal general Álvaro García Ortiz.
    Imagen de archivo de la concentración de la Coordinadora Mareas Blancas Andaluzas en el Parlamento de Andalucía / Foto: Joaquín Corchero - Europa Press
    Sindicatos y plataformas ciudadanas denuncian falta de financiación, listas de espera récord y una deriva hacia la privatización.
    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, en Bruselas. (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa y Pool UE)
    El presidente del Gobierno sostiene que la coalición progresista sigue siendo la única vía de gobernabilidad y acusa a la derecha de alimentar “la máquina del fango”.