Los inmigrantes ante un mercado laboral sacudido por el Covid-19

El ranking del día

Los inmigrantes ante un mercado laboral sacudido por el Covid-19

La tasa de paro entre la población extranjera ascendía en España en 2019 al 18,6%.

trabajador inmigrante extranjero
El mercado laboral europeo se ha visto sacudido por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19, con la pérdida de millones de puestos de trabajo a lo largo de toda la Unión Europea. La crisis puede golpear especialmente a la población inmigrante, que en muchos casos está expuesta a unos empleos más precarios que la población nativa. De acuerdo con datos de Eurostat de 2019, la tasa paro más elevada entre la población extranjera en el bloque comunitario se daba en Grecia, escalando hasta el 28,5%. España ocupa la segunda posición del ranking, aunque muy lejos: 18,6% de paro.La tasa media en el conjunto de la Unión Europea es de un 10,7%.

El mercado laboral europeo se ha visto sacudido por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19, con la pérdida de millones de puestos de trabajo a lo largo de toda la Unión Europea.

La crisis puede golpear especialmente a la población inmigrante, que en muchos casos está expuesta a unos empleos más precarios que la población nativa.

De acuerdo con datos de Eurostat de 2019, la tasa paro más elevada entre la población extranjera en el bloque comunitario se daba en Grecia, escalando hasta el 28,5%. España ocupa la segunda posición del ranking, aunque muy lejos: 18,6% de paro.La tasa media en el conjunto de la Unión Europea es de un 10,7%.

Más información

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…