Icono del sitio EL BOLETIN

Los ingresos publicitarios en TV sufrieron una caída histórica del 45%

Mando a distancia televisión tv

Mando a distancia

Los ingresos derivados de la publicidad en televisión alcanzaron los 318 millones de euros durante el segundo trimestre de 2020, lo que supone una caída histórica del 45% respecto al mismo período del año anterior. Los dos principales grupos de televisión, Mediaset y Atresmedia, concentraron el 80% de los ingresos.

Para el portal CNMCData este retroceso se explica por el estado de alarma decretado en España por la crisis del covid-19, a pesar de que creen que el consumo promedio de televisión creció hasta situarse en 4 horas y 6 minutos por persona y día. Durante el confinamiento el consumo aumentó 15 minutos por espectador con respecto al trimestre anterior y 39 minutos con respecto al mismo trimestre de 2019.

Los canales más vistos fueron Telecinco, Antena 3 y La 1, con unas audiencias del 15,1%, el 10,9% y el 9,1% respectivamente. Por grupos Mediaset y Atresmedia fueron líderes de cuota de audiencia con 29,2 5 y 25,9%.

Además de la caída en publicidad, la televisión de pago registro retrocesos en prácticamente todos los medios de transmisión. La tele de pago por IP (transmitida por las redes xDSL o FTTH) facturó 375 millones de euros, un 10% menos que en el año anterior, y se mantuvo como la tecnología con mayores ingresos. En segundo lugar, se situó́ la TV por satélite con 70 millones y un retroceso del 29%; y, en tercer lugar, la TV por cable con 34 millones y una disminución del 20%.

Acceda a la versión completa del contenido

Los ingresos publicitarios en TV sufrieron una caída histórica del 45%

Salir de la versión móvil