Los ingresos por Covid en los hospitales de Madrid se disparan un 50% en una semana

Isabel Díaz Ayuso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Vuelve el temor a un colapso de los hospitales de la Comunidad de Madrid a causa del Covid-19. La región que preside Isabel Díaz Ayuso ha notificado este lunes un total de 1.378 pacientes con coronavirus ingresados (46.699 acumulados desde el inicio de la pandemia). Eso quiere decir que en solo una semana el número de hospitalizados se ha disparado más de un 50%, ya que hace siete días solo había 894 con la enfermedad en estos centros.

En su informe diario, el Gobierno madrileño ha informado de 168 pacientes en UCI frente a los 96 del pasado lunes, así como de la existencia de 1.326 casos nuevos de positivos confirmados por PCR, de los que 332 son de las últimas 24 horas. Si nos remontamos a hace una semana, este dato era menor: 934 contagios notificados por esta prueba, 257 en 24 horas.

Con el paso de los días los infectados en ingresos en los hospitales han ido en un claro aumento rebasando las hospitalizaciones la barrera psicológica del millar.

Asimismo, si atendemos a las cifras de hoy del Ministerio de Sanidad la ocupación de camas en los centros hospitalarios de Madrid se ha disparado desde el viernes. Así, ha pasado de que el 9,8% de las camas disponibles en la región estén ocupadas por pacientes con Covid a un 12% este lunes. Según detalla el departamento de Salvador Illa, esta comunidad ha dado cuenta de 192 ingresos por este virus en las últimas 24 horas y 54 altas. Cifras que, como viene siendo habitual, no concuerdan con las dadas por el equipo de Ayuso.

Esta región se sitúa muy por encima de la media nacional, con un 5,1% de camas ocupadas por coronavirus, aunque Aragón se mantiene a la cabeza con el 13,7%.

Aviso de Simón sobre Madrid: “Las cosas se tienen que hacer deprisa”

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha enviado un mensaje a la Comunidad de Madrid para que actúen con rapidez ante el aumento de casos. “Si la incidencia sigue incrementándose habrá que tomar medidas drásticas”, ha afirmado en una rueda de prensa ante los medios. Y es que, la epidemia está “evolucionando rápido” en esta región.

“Estoy seguro de que la Comunidad de Madrid tiene sobre la mesa todas las opciones, pero las cosas se tienen que hacer deprisa”, ha defendido Simón, que ha dejado claro que “el Ministerio de Sanidad va a echar una mano en todo lo que solicite” el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA