Los impulsores de la campaña de Almax aludiendo a la fabada asturiana dicen que no pretendían ofender a nadie y la retiran

Medicamentos

Los impulsores de la campaña de Almax aludiendo a la fabada asturiana dicen que no pretendían ofender a nadie y la retiran

Ha sido después de que la campaña recibiese duras críticas desde la patronal hostelera asturiana.

Almirall
Almirall
La compañía farmacéutica Almirall, que elabora el producto Almax contra la acidez, ha decidido retirar la campaña publicitaria que había lanzado en Asturias con el lema ‘Almax y disfruta de Asturias sin acidez’ que se leía sobre una fotografía de una fabada asturiana.. Ha sido después de que la campaña recibiese duras críticas desde la patronal hostelera asturiana, pero también del Ayuntamiento de Villaviciosa o la Cofradía gastronómica de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias. Consideraban que el cartel afectaba negativamente a la imagen de un producto estrella de la gastronomía asturiana, la fabada, y exigían su retirada. También lo ha hecho el presidente del Gobierno de Asturias, el socialista Adrián Barbón, quien quiso sumarse a los rehazos públicos y dijo que Almax debería "pedir perdón al pueblo asturiano y retirar inmediatamente esta campaña que falta al respeto". Desde Almirall han decidido, vistas las reacciones, retirar la campaña y, a preguntas de Europa Press, han dicho que su intención no fue nunca ofender a nadie ni crear malestar, sino, al contrario, poner en valor un plato típico de la gastronomía asturiana.

La compañía farmacéutica Almirall, que elabora el producto Almax contra la acidez, ha decidido retirar la campaña publicitaria que había lanzado en Asturias con el lema ‘Almax y disfruta de Asturias sin acidez’ que se leía sobre una fotografía de una fabada asturiana.

Ha sido después de que la campaña recibiese duras críticas desde la patronal hostelera asturiana, pero también del Ayuntamiento de Villaviciosa o la Cofradía gastronómica de Amigos de les Fabes del Principado de Asturias. Consideraban que el cartel afectaba negativamente a la imagen de un producto estrella de la gastronomía asturiana, la fabada, y exigían su retirada.

También lo ha hecho el presidente del Gobierno de Asturias, el socialista Adrián Barbón, quien quiso sumarse a los rehazos públicos y dijo que Almax debería «pedir perdón al pueblo asturiano y retirar inmediatamente esta campaña que falta al respeto».

Desde Almirall han decidido, vistas las reacciones, retirar la campaña y, a preguntas de Europa Press, han dicho que su intención no fue nunca ofender a nadie ni crear malestar, sino, al contrario, poner en valor un plato típico de la gastronomía asturiana.

Más información

Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron durante la madrugada del domingo un ataque coordinado sobre Kiev y otras zonas del país. Según las autoridades, se…
En un nuevo giro de la guerra entre Israel y Hamás, el Ejército israelí ha confirmado que el conjunto de sus principales unidades de…
El cero energético del 28 de abril, que dejó sin electricidad a buena parte del país, no solo provocó un colapso momentáneo del sistema…