Una mujer con mascarilla pasa por delante de Notre Dame
El sistema sanitario de la región de Isla de Francia se encuentra a tal nivel de ocupación que desde la semana pasada se han desprogramado el 40 por ciento de las operaciones planificadas para desocupar 1.577 camas de cuidados intensivos.
Asimismo, según informa ‘Le Fígaro’, la región comenzó a evacuar pacientes durante el fin de semanas a otras regiones con seis pacientes trasladados en helicóptero a otras regiones francesas.
Francia ha registrado este lunes 333 muertes por la enfermedad y 6.471 casos, una cifra artificialmente baja debido a que los laboratorios cierran en domingo normalmente.
El país, inmerso en plena tercera ola, suma 25.469 personas hospitalizadas por COVID-19, de las que 4.219 se encuentra en la UCI, 401 desde hace menos de 24 horas.
El presidente francés, Emanuel Macron, ha anunciado este lunes la suspensión de la vacunación de AstraZeneca hasta que se esclarezca los posibles efectos secundarios por parte de la Agencia Europea del Medicamento.
Con todo, el país supera los 5,1 millones de personas vacunadas al menos con una dosis del inmunizador. En lo que va de pandemia, Francia ha registrado 4.078.133 infecciones y 90.778 muertes por coronavirus.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…